La Habana, 27 mar (RHC) El minimosca cubano Jorge Griñan debutará el próximo viernes en Series Mundiales de boxeo cuando compita en representación de los Domadores de Cuba ante los Cóndores de Argentina.
Griñan, plata en el mundial juvenil del pasado año en Rusia, y bronce en el torneo nacional Playa Giron de 2016, peleará en los 49 kg, en lugar del bronce olímpico en Río 2016, Johanys Argilagos, quien cayó en su último duelo en la WSB ante el colombiano Yubergen Martínez.
La entrada de Griñan no es el único cambio en la franquicia cubana para el penúltimo tope de la fase clasificatoria, según informó, Juan Milán de la federación cubana, el mediano Orley Iglesias, subcampeón nacional de 2016, entrará en lugar del campeón olímpico y mundial, Arlen López, también derrotado por el colombiano Jorge Vivas en el duelo más reciente.
El resto del plantel, que competirá en la modalidad C-1, se mantiene con el pluma Javier Ibáñez y el ligero welters Andy Cruz, invictos en dos salidas, y el pesado Erislandi Savón, que encajó su primer revés en este evento ante el colombiano Deibi Julio.
Domadores, que viaja este martes hacia la ciudad argentina de Rosario, sede del programa el venidero viernes, marcha en segundo lugar del grupo A de la Serie Mundial con diez puntos, detrás de los lideres , Heroicos de Colombia, que marchan con puntaje perfecto , 12 unidades.