La Habana.- LA BALONCESTISTA cubana Ineidis Casanova fue una de las premiadas al finalizar la séptima temporada de Liga femenina de Brasil, con el triunfo del equipo Corinthians de Sao Paulo.
Con la culminación de la serie 3-2 para ese equipo, la antillana con desempeño como base organizadora del Uninassau de Pernambuco resultó merecedora del galardón a la mejor en asistencias por su promedio de 5,1 por partido en 25 jugados.
La santiaguera Casanova además sobresalió en el play off final con el aporte de 17,50 unidades de promedio en cada uno de los cuatro desafíos que disputó por la corona, y en total en la temporada 2016-17 consiguió 345, según estadísticas en el sitio web de esa Liga.
El DT Antonio Carlos Vendranimi y la canastera estelar Damiris con 21,2 de promedio, ambos del equipo ganador, la atleta revelación Raphaella Monteiro del Uninassau y la líder en rebotes Letícia Rodrigues (9,4) del Sampaio Correa, también recibieron los reconocimientos en el Centro Cívico de la localidad Americana.
Y el interés de jugadoras de la isla, que igualmente mantiene a la pinareña Arlenis Romero en El Salvador, ha seguido creciendo y según confirmó la comisionada nacional Dalia Henry en breve deben partir un sexteto de las mejores exponentes en la preselección nacional hacia República Dominicana.
Las nuevas a incorporarse son Edith Thompson, Marlene Cepeda, Leidis Oquendo, Francis Ochoa, Anisleidis Galindo y Yunieki Bouly para la segunda edición de allí de la Liga Nacional allí a partir del venidero 11 de mayo con la participación otra vez de seis selecciones.
En el caso de la guntanamera Bouly en anterior edición resulto la mejor anotadora con total de 217 puntos con el Calero de Villa Duarte, uno de los tres representativos de la capital Santo Domingo.
Respecto a otros cubanos en certámenes de Latinoamérica, el santiaguero Javier Justiz sigue destacando en rebotes al continuar de sexto entre los mejores con total de 458 a razón de 9 por partido y es segundo en tapones con 114 como integrante de la escuadra de Estudiantes de Concordia, que marcha de segundo en la Conferencia Norte después de 53 salidas.
Por el Salvador andan los capitalinos Orestes Torres y Lisván Valdés en la nómina del campeón ese país, el Santa Tecla, líder de lid en curso allí y ya clasificado a los play offs en la lucha por mantener el liderato.