Dayron Robles correrá este fin de semana en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-23 15:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 may (RHC) El campeón olímpico de Beijing-2008 en los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, reaparecerá ante su público este fin de semana, cuando compita aquí en la edición 64 del Memorial José Barrientos de atletismo.

Alejado de los planos estelares durante varios meses, el también exrecordista mundial quiso mostrarse ante su público, aunque todavía no esté en su máxima forma deportiva.
Quise debutar en esta temporada primero en Cuba que en el exterior, porque hace tiempo mis compatriotas no me ven correr, indicó.

Al respecto, el jefe técnico de la Comisión Nacional del Deporte Rey, Roberto Apaseiro, explicó que de ser necesaria una semifinal por la cantidad de vallistas, Robles estaría sembrado para la final del domingo.

Además del campeón mundial bajo techo de Doha-2010 tomarán parte en el Barrientos todos los miembros de la preselección nacional, salvo la discóbola Denia Caballero y los especialistas en pruebas múltiples Leonel Suárez y Yorgelis Rodríguez.

Ellos actualmente se encuentran en Europa y nos resultaría muy costoso traerlos a competir a La Habana para volver a llevarlos allá, donde tienen torneos importantes por estas mismas fechas, expuso Paseiro.

Tampoco estarán en competencia otros ocho atletas que presentan lesiones, como son los casos del corredor Osmaidel Pellicier y el pertiguista Lázaro Borges.

La justa comenzará el día 25 con una lid de lanzamientos para juveniles y se extenderá hasta el domingo con la presencia esperada de unos 330 competidores, incluyendo algunos de siete países.

Para los cubanos, además de la competición en sí, está la meta de lograr las marcas mínimas necesarias para asistir al Mundial de agosto en Londres, objetivo logrado ya por 18 miembros de la preselección nacional.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up