Los campeones panamericanos Osniel Solís, Iván Silva, José Armenteros y Alex García integran el grupo de ocho cubanos que participará en el Grand Prix de judo en Cancún, México, los días 16 al 18 de junio próximo.
Solís (66 kg), Silva (90), Armenteros (100) y García (más de 100), ganadores individuales y por equipos en el reciente Campeonato Panamericano en Ciudad de Panamá, volverán a tatamis de primer nivel como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Budapest 2017.
También por el masculino está inscrito Andy Granda, plata en 100 kg, entre los 169 de 30 países anunciados hasta hoy en el sitio web de la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés).
Un trío de chicas cubanas igualmente estará en las competiciones, Anailys Dorvigni (57 kg), Olga Masferrer (70) y Kaliema Antomarchi (78), como parte de otro esfuerzo del INDER y apoyo de la IJF al judo y deporte de la isla.
El torneo, uno de los ocho anuales con ese nivel, otorgará 700 puntos para los ganadores de cada una de las 14 divisiones, siete por sexo, a dirimirse en el Poliforum Benito Juárez, casa del equipo de baloncesto Pioneros de Quintana Roo.
Según el calendario del evento el 16 se combatirá en 48, 52 y 57 kg para las mujeres y 60 y 66 entre los hombres; el 17 en 63 y 70 por las chicas y 73 y 81 en el varonil; y el cierre el 18 será a base de 78 y más de 78 por las féminas y 90, 100 y más de 100 de los hombres.
Recién llegados están los de la escuadra masculina cubana de una fase de preparación en el Distrito Federal de México, donde estuvieron hasta ayer tras su exitosa intervención en certamen istmeño, donde además ganaron el concurso por equipos y su boleto para la lid mundial por colectivos en la capital húngara.
Fuentes consultadas por JIT confirmaron que en tierras aztecas pudieron entrenar y topar con varias selecciones presentes como Puerto Rico y República Dominicana, entre otras.