Con ubicaciones en los octavos lugares del heptatlón y el decatlón se despidieron los cubanos Yorgelis Rodríguez y Leonel Suárez de la edición 43 del Hypo-Meeting de Götzis, en Austria, una de las paradas del Challenge de eventos múltiples del atletismo.
Yorgelis cerró su accionar en el Mösle Stadium a ritmo de marca personal en los 800 metros con 2:12.65 minutos, dos segundos completos por debajo de su anterior registro que era de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y con eso completó 6 446 puntos.
La doble vuelta a la pista es uno de los eventos en que su entrenador Gabino Arzola ha insistido en mejorar, pues es el que pone fin a los dos días de agotadora competencia y generalmente “pesa” mucho en el resultado final.
En las restantes pruebas la campeona panamericana de Toronto se comportó ajustada a la etapa de preparación que enfrenta con vistas al Campeonato Mundial de Londres en agosto venidero.
El heptatlón fue dominado por la titular olímpica belga Nafissatou Thiam con registro personal de 7 013 puntos, luego de haber mejorado registros en los 800, 200 y 100 metros con vallas, la jabalina y el salto de altura.
También con añadido de mejores marcas de por vida se agenciaron los puestos dos y tres la alemana Carolin Schäfer (6 836) y la letona Laura Ikauniece-Admidina (6 815), por ese orden.
En el decatlón Leonel “levantó” en este segundo día para pasar del decimotercer puesto al definitivo octavo con 8 214 unidades, e igualmente cumplió con el objetivo de completar su primera competencia de la temporada.
El bronce olímpico de Canadá, Damien Warner, fue finalmente el ganador del primer premio con 8 591 rayas, por delante del holandés Eelco Sintnicolaas (8 539) y el germano Rico Freimuth (8 365).
La siguiente etapa del circuito será el 17 y 18 de junio en Kladno, República Checa, pero ahí no habrá presencia cubana pues los de la isla deben volver a aparecer en Rattingen, Alemania, el 24 y 25 de ese propio mes.