La Habana, 2 jun (RHC)Los Heroicos de Colombia y los Domadores de Cuba se vieron otra vez las caras. En esta ocasión en un centro comercial de Soledad, donde se llevó a cabo la presentación de las peleas que sostendrán el sábado a las 8:00 p.m (hora local). en la plaza principal de dicho municipio, por la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo.
El evento contó con la presencia de Julio Torres Roca y Alberto Puig, presidentes de la Federaciones de Boxeo de Colombia y Cuba, respectivamente, y boxeadores y entrenadores de ambos bandos.
Torres Roca manifestó a los asistentes que lo que se vivirá en la ‘tierra de la butifarra’ es el evento de boxeo por equipos “más importante del mundo”.
“Y en esta ocasión tendremos a nada más y nada menos que a Cuba, que es en el boxeo lo que el Real Madrid en el fútbol. Esperemos que este enfrentamiento sea tan lindo como el que tuvimos en Cartagena. Tienen un equipo muy difícil porque todos sus boxeadores son medallistas olímpicos o campeones mundiales”, recalcó el presidente de la Federación.
Alberto Puig, a su turno, no se quedó atrás y también lanzó muchos elogios a los colombianos. “Para nosotros Colombia es un rival muy difícil por todo lo que ha hecho en los últimos años a nivel mundial”, señaló el Presidente de la Federación de Cuba, quien advirtió: “traemos boxeadores muy buenos, de gran nivel”.
“Ganaremos 3-2”. Durante el lanzamiento hubo una persona que fue más allá de las habilidades y destrezas de cada equipo. Rafael Iznaga, entrenador de Colombia, no titubeó al responder sobre cómo ve los cinco combates de mañana en Soledad.
“Quedará 3-2 el marcador. Podría ser para cualquiera. Pero sé que va ser para Colombia”, puntualizó.
El cubano cree que con ese resultado el equipo queda bien ante Colombia y todas las instituciones mundiales. “Estamos haciendo lo que no se esperaba Coldeportes, ni el Comité Olímpico Colombiano: llegar a una semifinal, no te asustes si llegamos a la final”, añadió.
Pero a pesar de todo eso, la Federación tiene otras prioridades. “Hoy por hoy le daremos prioridad al Campeonato Panamericano Élite, que es clasificatorio al Campeonato Mundial; en la semifinal de vuelta en Cuba, miraremos si vale la pena”, apuntó.
El medallista olímpico Yuberjen Martínez peleará ante Jorge Griñán, en los 49 kg, siendo sorpresa, porque se esperaba el cubano Jhoanis Argilagos.
Los otros combates serán: Leonel De los Santos vs. Javier Ibáñez, 56 kg; Elvis Rodríguez vs. Andy Cruz, 64 kg; Jorge Luis Vivas vs. Arlen López, 75 kg, y Deivis Julio vs. Erislandy Savon, 91 kg. Todos se conocen, excepto el de la categoría 64 kg.
Tomado de El Heraldo.co