La Habana, 8 jun (RHC) La selección cubana de béisbol debutará este jueves en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) frente a las Águilas de Trois-Rivières, en el Stade Stereo.
El equipo, compuesto por 28 jugadores, muestra en sus filas una mezcla de juventud y experiencia. Además, hay jugadores de posición muy versátiles y entre los 13 lanzadores escogidos priman los brazos fuertes y el control.
El manager Roger Machado, que asisten a ese torneo por segundo año consecutivo al frente del grupo cubano, explicó que esa es una liga en la cual destaca el pitcheo por encima de la ofensiva y que los bateadores no se iban con pelotas malas.
El adiestrador avileño destacó que el primer abridor sería el pinareño Vladimir Baños quien se enfrentará a las Águilas, que presentan pésimo balance de seis victorias y 12 derrotas, para ocupar la sexta y última plaza.
Su principal bateador es el primera base dominicano Daniel Mateo, quien promedia para 329, con un solo jonrón y 12 carreras impulsadas en 73 comparecencias al cajón de bateo.
Cuba podría alinear con Víctor Víctor Mesa, Juan Carlos Torriente, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Yosvani Alarcón, Jefferson Delgado, Raúl González y Yoelkis Céspedes. El designado podría ser Norel González. Fuente/ACN