La Habana, 14 jun (RHC) El vallista cubano Dayron Robles terminó segundo este miércoles en la prueba de 110 metros con vallas, perteneciente a la XIII edición del Meeting Iberoamericano de atletismo de Huelva, España.
El campeón olímpico de Beijing 2008, cronometró un pobre registro de 13,82, idéntico tiempo al realizado por el alemán Eric Balnuweitt, que compartió el segundo lugar con Robles, escoltando al español Orlado Ortega, vencedor de la prueba con 13,38.
El antillano, de 30 años de edad, busca realizar la marca mínima que exige la IAAF, 13,48, para poder asistir al Campeonato Mundial de Londres, programado del 4 al 13 de agosto próximos.
En la propia reunión atlética de Huelva, la triplista Liagdamis Povea, que ya posee la marca mínima para el mundial, se situó en la quinta posición con una discreta marca de 13 metros y 65 cm.
Povea, que se estiró hasta 14,45 en el Memorial Barrientos, desarrollado en La Habana en mayo pasado, abandonó la prueba ibérica, después de los tres primeros saltos.