La Habana, 19 jun (RHC) La Federación Mundial de Taekwondo (WT, por sus siglas en inglés) confirmó la participación de 971 atletas en el próximo Campeonato Mundial, previsto del 24 al 30 de junio, y que lo convierte en el más grande la historia.
El lograr completar esa cifra es un hecho que desde la federación internacional celebran con bombos y platillos pues revela dos situaciones: el Taekwondo cada vez más se masifica y cumplen con la promesa que este sería el evento más grande jamás realizado.
Los casi mil atletas se repartirán en 16 categorías de peso (ocho para cada género) y provienen de 183 países distintos.
El mundial más grande había sido el de 2009, en Copenhague, Dinamarca; cuando 928 competidores se inscribieron. Además, el número de países era mucho menor: 142.
Importante destacar que por cada peso solo puede asistir un representante de cada país.
WT también confirmó que en el área administrativa y de logística habrá un equipo de 796 personas, mientras que 100 árbitros son los encargados de impartir justicia.
La justa 23 de la historia del Taekwondo tendrá lugar en Muju, Corea del Sur; a unos 184 kilómetros al sur de Seúl, la capital.
Tomado de mastkd.com