Jonrón de dos carreras de Steele Walker en el mismo primer episodio resultó demoledor en la segunda derrota del equipo Cuba, esta vez de 5-1 ante los Universitarios estadounidenses en el VI Tope Amistoso de Béisbol entre ambas naciones desde el 2012.
Walker emergió como verdugo de los caribeños con trío de indiscutibles en cuatro veces al bate.
Lesionado en su rodilla derecha, el lanzador Bladimir Baños no rehuyó la responsabilidad de abrir el partido, pero tampoco estuvo bien en la lomita del parque de los Toros de Durham.
En tan solo uno y dos tercios de entradas los de casa le pisaron en cinco ocasiones al lanzador vueltabajero, suficiente para que el mentor Roger Machado aplicara la grúa.
En su lugar entró José Ramón Rodríguez, quien se las arregló para mantener el cero el pizarrón del parque al que asistieron unas nueve mil personas, la mayor concurrencia de un encuentro con participación de jugadores cubanos en la presente cita.
Los caribeños descontaron una en el llamado inning de la suerte impulsada por Yordanis Samón en las piernas de Raúl González, quien descolló con excelente bateo y buena defensa en el campo corto.
González acumula la mitad de los ocho inatrapables de su escuadra ante los escolares.
Esos elencos jugarán mañana en el parque de Charlotte, también en el estado de Carolina del Norte su tercer desafío.
El primero, de cinco pactados, lo ganaron los anfitriones con marcador de 5-4 en 10 entradas.
Ahora los de casa acumulan 10 éxitos y un revés en sus compromisos, por 0-2 de los cubanos.
El revés de los colegiales fue ante Taipei de China.
Anotaciones por entradas
Equipos 123 456 789 C H E
USA 230 000 000 5 10 1
CUB 000 000 100 1 4 0
G: Steven Gingery
P: Bladimir Baños.