La Habana, 4 jul (RHC) La escuadra cubana de béisbol perdió este martes su invicto en el torneo de Rotterdam, Holanda, al caer seis anotaciones por una ante el equipo local.
Los europeos, semifinalistas del último Clásico Mundial, dispusieron del derecho Lars Huijer, integrante del plantel, que perdió ante Puerto Rico por el pase a la final del IV Clásico.
Huijer, trabajó durante siete entradas y solo permitió una carrera del seleccionado antillano, que concluyó la fase preliminar con record de tres victorias y una derrota.
Holanda fabricó cinco carreras ante el abridor zurdo Dariel Góngora, que cargó con la derrota, y otra ante el segundo relevista Alexander Rodríguez.
Góngora, soportó cinco limpias, con nueve indiscutibles, seis ponches y dos boletos, en seis entradas de actuación, el derecho Adrián Sosa lanzó par de capítulos sin permitir libertades, y Alexander trabajó el noveno y permitió la sexta carrera de los tulipanes.
Cuba, monarca defensor, descansará este miércoles, y el jueves en el inicio de la fase final chocará ante el que triunfe entre Holanda-Japón, que exhiben record de dos victorias y una derrota.
Tabla de posiciones
Cuba 3-1
Holanda y Japón 2-1
Taipéi 1-2
Curazao 0-3
En la quinta y última jornada de la ronda clasificatoria, Curazao se las verá con Taipei y Holanda con Japón
Números finales del juego Holanda –Cuba
R H E
Holanda 6 12 0
CUBA 1 7 0