La Habana, 13 jul (RHC) Los jóvenes norteamericanos Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, Wesley Preston y Christopher Rodel, se montaron en kayak en La Habana y emprendieron un viaje que los llevará hasta Cayo Hueso, Florida.
Minutos antes de comenzar la travesía desde el Club Naútico Internacional Hemingway, los cuatro jóvenes expresaron a Prensa Latina que no solo es una buena oportunidad de conocer La Habana, sino también de cruzar el estrecho de la Florida y de acercar y mejorar las relaciones de las comunidades naúticas de ambos países.
El comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, también expresó que su institución apoya todo intento de récord o evento que sirvan para transmitir un mensaje de amor y amistad entre los dos pueblos y países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.
Se reafirma más allá de las nuevas tecnologías, la voluntad de jóvenes estadounidenses de fortalecer la amistad y las relaciones entre ambas naciones, remarcó Escrich.
El plan de la travesía comprende la navegación en kayak -de cinco metros de largo, donde llevarán agua y alimentos-, durante 30 a 40 horas, acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en la Marina Florida Club, de Cayo Hueso.
Según Escrich, los ‘atletas’ enfrentarán el enorme reto de los fuertes vientos y corrientes marinas del Golfo.
En un viaje similar, el pasado 8 de junio las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa también llegaron desde La Habana hasta Cayo Hueso, pero en esa ocasión fue sobre tablas de windsurf (paddle board).