La Habana,14 jul (RHC) Los saltadores cubanos Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría ganaron oro y plata con marcas personales, respectivamente, en el Meeting Internacional de atletismo de Madrid, España.
Massó campeón mundial de cadetes en 2015, logró por primera vez en la temporada sobrepasar los ocho metros, y con 8,33 estableció marca personal, escoltado por su compañero Juan Miguel Echevarría, que se estiró hasta los 8,28, alcanzando también registró de por vida.
Con el resultado de este viernes, el olímpico en Río 2016, Maykel Masso, garantiza la marca mínima exigida por la IAAF (8,15) para poder asistir al mundial de mayores, desde el 4 de agosto en Londres.
Por su parte, Echevarría hace por segunda ocasión la marca del mundial, antes tenia un 8,19 , conquistado en mayo pasado en la isla de San Martín.
En la reunión atlética de Madrid, Cuba alcanzó otro buen resultado por intermedio de la ochocentista Rose Mary Almanza , la cual se impuso en su especialidad con el mejor tiempo del año para ella, 1,59,11, superior al 1,59,93, que ostentaba hasta hoy.
En cuanto a los vallistas, Roger Iribarne fue tercero y Yordan Ofarrill, quinto, con discretos registros de 13,55 y 13,59, en cada caso, en tanto , el monarca olímpico de 2008, Dayron Robles no se presentó a la prueba , lo mismo que Yoandis Lescay , que aparecía inscripto para los 400 metros planos.