Varadero.- SERGIO González y Nivaldo Díaz (CUB-A) conquistaron el título de la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa al rendir a Jeremy Casebeer y John Mayer (USA-B) en dos parciales (21-18, 24-22).
Los locales, quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganaron en la semifinal a los debutantes de casa Luis Reyes y José Luis Aguilera (CUB-C) por 2-0 (21-18 y 21-14).
Casebeer y Mayer consiguieron disputar el oro al superar a Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky (CAN-B) con idénticos parciales de 21-18.
El metal bronceado correspondió a los combativos Reyes y Aguilera al disponer sensacionalmente de Kazhamiaka y Grabovsky en luchado pleito que sellaron 2-1 (21-17, 19-21, 16-14) y concretar un gran torneo en el que también rindieron a Rosso-Boutin (CAN-A) y Del Sol-Mesko (USA-A).
Nivaldo, lesionado en la mano derecha, señaló que «pensé que el juego iba a ser menos complicado, pero estar días sin atacar bien me desajustaron y esas imprecisiones hizo que el partido se extendiera».
Entre tanto, Sergio manifestó que «fue muy bueno ganar para mantener la hegemonía en nuestra sede y porque estos 200 puntos nos ayuda para el ranking mundial. Ambos equipos cometimos errores, pero supimos imponernos y estamos muy felices de regalar otro triunfo a nuestro país».
Es la única participación del dueto anfitrión este año en el torneo NORCECA, pues insertados por vez primera en el circuito mundial asistieron a seis mangas y se preparan para el cercano campeonato del orbe de Austria.
Sus compañeros Karell Peña y Daisel Quesada, campeones en La Paz, Islas Caimán y Jamaica, cayeron en cuartos de finales, no pudieron romper la marca de victorias consecutivas, pero barrieron a los binomios A de Estados Unidos y Canadá para asegurar la quinta plaza.
En el femanino, Jace Pardon y Lara Dykstra (USA-B) aseguraron el oro ante Leila Martínez y Lidianny Echeverría (CUB-A) 2-0 (21-19, 21-16) en partido revancha que cerró la cuarta fase del Circuito NORCECA.
Las visitantes, que exhibieron una excelente defensa, perdieron el título justamente frente a las caribeñas en la segunda parada en Islas Caimán y cayeron también aquí en las eliminatorias del grupo A.