Gatineau, Canadá, 30 jul (RHC) Argentina se coronó hoy campeón por primera vez en el Panamericano Masculino de Voleibol para Mayores que se desarrolló en esta ciudad canadiense, con victoria 3-1 sobre un batallador Puerto Rico.
Los peleados parciales fueron de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20 en dos horas de extenuante y tenso partido en la Arena Robert Guertin de Gatineau.
Dirigidos por Julio Velasco, uno de los mejores directores técnicos del voleibol mundial, los argentinos jugaron un torneo perfecto, tan solo perdieron un set, el de la final. En su tercera final en esta justa continental, los sudamericanos finalmente lograron conquistar el ansiado oro.
Martín Ramos lideró la ofensiva de los ganadores con 13 puntos. Nicolás Bruno, Sebastián Solé, ambos con 11, y Pablo Crer (10) fueron otros destacados por los gauchos.
Por los boricuas, el más sobresaliente resultó Maurice Torres que anotó 22 tantos y Pablo Guzmán contribuyó 12.
Al finalizar el choque, Velasco manifestó sentirse 'muy feliz. Puerto Rico estuvo motivado y más agresivo, y nos forzó a meternos progresivamente en el juego'.
Agregó que este torneo les sirve de gran preparación para la justa sudamericana en la que seguro enfrentarán al siempre poderoso Brasil.
'Nos hubiera gustado jugar contra Cuba, otro buen equipo con otro estilo de juego, pero en general fue una gran experiencia', aseguró el técnico argentino.
Añadió que está satisfecho con el bloqueo y la defensa que muestran sus pupilos y la habilidad que están mostrando jóvenes jugadores como Bruno Lima y Martín Ramos en su tarea de opuestos.
(Tomada de Prensa Latina)