La cubana Yorgelis Rodríguez se presentó impresionante en el salto de altura del heptatlón en el Mundial de Atletismo de Londres, al lograr 1,95 metros, la mejor marca de su vida e idéntico registro al de la campeona olímpica, la belga Nafissatou Thiem.
El mejor resultado en salto de altura de Yorgelis, campeona panamericana en Toronto-2015 y monarca mundial juvenil en Barcelona-2012, era de 1,87, marca que superó este sábado en tres ocasiones (1,89, 1.92 y 1,95).
Thiem y Yorgelis igualaron la mejor marca conseguida en el salto de altura del heptatlón en la historia de los campeonatos mundiales de atletismo, en poder de la sueca Carolina Kluft
Además, Yorgelis se convierte en la tercera cubana en el ranking histórico del salto de altura, solo detrás de las medallistas mundiales en el evento individual, Silvia Costa (2,04 m) y Ioamnet Quintero (2,01).
Después de las dos primeras pruebas del heptatlón- 100 con vallas y salto de altura-, la alumna del fenomenal entrenador Gabino Arzola va segunda en la puntuación global con excelente acumulado de 2207 puntos, a solo 8 de la líder Thiem.
En los 100 con vallas logró 13,60 segundos, bien cerca de su tope personal (13,52)
En la noche de Londres le quedan otras dos pruebas, bala y 200 metros.
El récord nacional de heptatlón está en poder de la propia Yorgelis (6481 puntos), logrado el pasado año en la cita olímpica de Rio.
Los otros cubanos que compitieron en la jornada vespertina de este sábado en Londres tuvieron actuaciones para el olvido. El campeón iberoamericano de los 400 metros planos, Yoandys Lescay, apenas fue quinto en su heat preliminar con un discreto 45,93 segundos, que le dio el lugar 31 general, mientras que la triplista Liadagmis Povea solo se estiró hasta 13,55 metros, y finalizó el el puesto 22 entre 26 concursantes.
En la jornada nocturna el joven de 18 años Maykel Massó estará en la final de salto de longitud.