La Habana, 12 ago (RHC) El jardinero cubano Alfredo Despaigne impulsó este sábado la carrera del gane para su equipo, Halcones de Softbank, que vencieron una carrera por cero a los Luchadores de Nippon Ham.
El toletero antillano, que cumple su cuarta temporada en la liga del pacifico, subió su average a 256, 89 hits conectados en 347 veces al bate, con trece dobles, 24 cuadrangulares y 71 empujadas, cifra que lo ratifica como el cuarto mejor impulsador en el circuito del pacífico.
Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 2.18,cinco limpias permitidas en 20 entradas y dos tercios de actuación, con 19 ponches propinados y solo cinco boletos regalados .
Por su parte, el otro cubano que juega en el primer nivel de la pelota nipona, el jardinero Roel Santos, falló en un turno al bate como emergente, y redujo su promedio a 267, 40 indiscutibles conectados en 150 veces al bate, con nueve dobles, tres jonrones y ocho carreras remolcadas.