La Habana, 23 ago (RHC) La multilaureada Yarisley Silva será la única cubana que competirá este miércoles en Zurich, en una prueba que servirá de antesala a la primera de las dos finales de la Liga de Diamante de Atletismo, con sede el jueves en la misma ciudad suiza.
Yarisley es una de las 10 figuras inscriptas en la pértiga femenina, único evento programado para este miércoles y cuyo atractivo adicional es que se disputará fuera del estadio, en la principal Estación de Trenes de la ciudad.
Aunque en Zurich la pértiga no puntea para acumulado de la Liga, están confirmadas todas las finalistas del Mundial de Londres, encabezadas por las medallistas Ekaterini Stefanidis (Grecia), Sandy Morris (EEUU), Robeilys Peinado (Venezuela) y la cubana Silva.
Será una lid como para “calentar motores” de cara a la final de Bruselas, prevista para el primero de septiembre y donde quedará definida la ganadora.
Luego de 12 paradas, Yarisley, ganadora de la única medalla de Cuba en Londres, lidera la lucha por la diadema (34 puntos), delante de Stefanidis (32) y Morris (20).
La estrella del atletismo cubano ha logrado esta temporada tres podios en las seis paradas en que ha participado, incluida la de Oslo en la que obtuvo el primer lugar con su mejor marca del año (4,81 m).
Silva, de 30 años, busca su primera corona en la historia de la Liga, luego del tercer lugar en 2015.
Diecisiete campeones del mundo de Londres y 14 monarcas olímpicos de Rio estarán en la parada de Zurich, que coronará a los primeros 16 campeones de la Liga en 2017.
Entre los duelos más promocionados aparecen el de 200 metros entre la holandesa Dafne Schippers y la jamaicana Elaine Thompson, el de triple salto con las latinoamericanas Yulimar Rojas (Venezuela) y Caterine Ibargüen (Colombia) y el de los 5000 metros masculino entre el seis veces campeón olímpico Mo Farah (Gran Bretaña) y el hombre que lo destronó en Londres, Muktar Edris (Etiopía).