París, 25 ago (PL) El cubano Yowlys Bonne buscará hoy un lugar en el podio del Campeonato Mundial de lucha de París-2017, pues irá por el tercer puesto en la división de 61 kilogramos del estilo libre.
Monarca continental de Toronto-2015 y bronce en el Mundial de Tashkent-2014 en 57 kilos, Bonne derrotó por su orden al chino Minghu Liu 3-0, 7-2 al iraní Behnam Eshagh Ehsanpoor y en cuartos de final 10-8 al kazajo Daulet Niyazbekov.
En semis le venció por superioridad técnica el azerí Haji Aliyev, bronce olímpico en 57 y oro mundial en 61, por lo que en horas de la noche parisina disputará la medalla de bronce, y su rival será el japonés Rinya Nakamura.
Por su parte, su compatriota Yunieski Torreblanca (86) marcó de último para imponerse 3-3 frente al uzbeco Umidjon Ismanov y superó 2-0 al lituano Edgaras Voitechovskis, pero en cuartos lo detuvo el eslovaco Boris Makoev, al derrotarlo 6-3.
No obstante, avanzó a la repesca, aunque allí fue doblegado 4-6 por al búlgaro Mihail Petrov Ganev.
El resto de los latinoamericanos que subieron este viernes a los colchones de la Arena AccorHotels fueron eliminados, incluyendo al puertorriqueño Jaime Espinal, plateado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
La ruta del boricua comenzó con éxito frente al neozelandés Toby Robert Fitzpatrick 13-3, pero luego cedió 0-8 ante el turco Selim Yasar, subcampeón estival de Río de Janeiro-2016.
En este mismo peso, el peruano Pool Edinson Ambrocio y el colombiano Carlos Arturo Izquierdo dijeron adiós tempranamente al sucumbir 0-8 con el moldavo Piotr Ianulov y 2-6 frente al búlgaro Ganev, respectivamente.
También concluyeron rápido los dominicanos Tommy Jesús García (61) y Juan Rubelín Ramírez (57), derrotados 2-5 contra el surcoreano Junsik Yun, y 0-10 frente al búlgaro Vladimir Vladimirov Dubov, por ese orden.
También hubo acción en la categoría de 125 kilos, pero ningún latinoamericano se inscribió en ella.