Hamburgo.- EL DEBUTANTE Javier Ibáñez no pudo reeditar dominio sobre el estadounidense Duke Ragan y Cuba perdió el único pleito que le implicó hoy en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en esta ciudad.
Aunque al decir de sus entrenadores peleó mejor que en la justa continental disputada en Tegucigalpa, donde acuñó éxito de 5-0, el pluma monarca universal juvenil del 2014 cedió 1-4 en duelo parejo que dejó opiniones encontradas.
«Por momentos no se ajustó a la disciplina táctica, sobre todo en el orden de las distancias», comentó el preparador Enrique Steyner mientras su alumno pasaba sin detenerse y cabizbajo por la zona mixta de la Sporthalle Hamburg.
«Siempre supimos que iba a ser un combate difícil, como resultó el anterior, e hizo su mayor esfuerzo por la victoria», consideró por su parte el jefe técnico de la selección de la Isla, Rolando Acebal.
Ragan trabajó bien con su jab de izquierda y marcó el ritmo en el primer acto, pero Ibáñez se repuso en el intermedio y volvió a mostrarse bien en el conclusivo, sobre todo cuando utilizó los ganchos.
Sin emgargo, por momentos detuvo el ritmo y ello fue aprovechado por un oponente bien dotado, que controló su ímpetu en comparación con la puja precedente y terminó por celebrar el fallo de los oficiales.
Cuba no tendrá acciones mañana, pero el domingo dependerá del minimosca Joahnys Argilagos, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón.
Tomado de Jit