LA ELIMINACIÓN de Juan Carlos Stevens en la segunda fase de la Ronda Olímpica dejó sin presencia de cubanos al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que el domingo repartirá medallas en la capital de México.
El mejor arquero de la Isla de todos tiempos, especialista de recurvo, venció en la primera fase al indio Tarundeep Rai en flecha de desempate 6-5 (10-8), pero luego cedió por la misma vía ante el japonés Kikuchi Hideki.
Stevens, llegado como 65 de la clasificación de la doble vuelta a 70 metros, era el único cubano que quedaba en competencia tras las anteriores eliminaciones de Hugo Franco, Adrián Puente y Elizabeth Rodríguez.
«Hoy se disparó bien contra contrarios que se sabía eran superiores», aseguró a JIT el entrenador Vladimir Quintas, quien confirmó que el solo hecho de asistir a un mundial ya es ganancia para las metas inmediatas.
«No todo se resume a ganar o perder, el estar aquí es importante porque los principales objetivos del ciclo están por venir», explicó pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.