El olímpico Manrique Larduet y la monarca centroamericana, Yesenia Ferrera representarán a Cuba en la VII edición del Abierto Mexicano de Gimnasia entre el 25 y 26 de noviembre próximo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Según el portal digital, Gimnasia Latina, ambos representantes cubanos figuran entre la constelación de estrellas anunciadas al evento, entre las que destacan los mexicanos Victoria Mata, Kevin Cerda, Francisco Rojo y Jorge Íñigo, los españoles Paula Raya y Joel Plata; el brasileño Petriz Barbosa y la rusa Angelina Melnikova, entre otros.
Manrique de 21 años y multimedallista en Copas y Campeonatos Mundial llegará a la justa azteca avalado por su desempeño en la lid del orbe de Montreal, donde concluyó quinto en la prueba de máximo acumulador, cuarto en barras paralelas y séptimo en los ejercicios en el suelo.
Por su parte, Yesenia en su regreso al escenario internacional quedó fuera de las finales de la viga de equilibrio y manos libres en el certamen mundial de Canadá.
En la cita con escenario en la ciudad capital ya están confirmados exponentes de 10 países y se contará con tres eventos: la Copa Pegaso, donde participarán cerca de 700 niñas, quienes podrán observar el entrenamiento de los luminarias actuales; así como el Abierto de Gimnasia y la Gala Gimnástica Internacional.
De acuerdo a los organizadores, el torneo abierto tendrá un formato diferente en el All Around, pues las mujeres competirán en tres aparatos, mientras los varones en cuatro.
Asimismo, el certamen mexicano será testigo del retiro de la campeona olímpica de Rumania, Catalina Ponor, acreedora de cinco medallas en citas bajo los cinco aros, igual número en mundiales y 13 preseas en Campeonatos Europeos.