La Habana, 22 dic (PL) El derecho Roy Hernández lanzó otra joya de pitcheo y Matanzas blanqueó 7-0 a Las Tunas, para arrebatarle el primer lugar del campeonato cubano de béisbol, durante la antepenúltima fecha de la temporada regular.
Granma, campeón de la última campaña, certificó su inclusión en la postemporada al noquear 14-0 a Pinar del Río, resultado que mutiló las mínimas esperanzas de los Vegueros de acceder a las semifinales.
Roy Hernández (8-4) lanzó pelota de cuatro sencillos, con cinco ponches en ocho entradas, y el relevista Armando Dueñas remató la faena ganadora de los Cocodrilos.
El jardinero central de Matanzas, Eduardo Blanco, tuvo jornada perfecta 4-4, con igual cantidad de impulsadas.
Yariel Rodríguez (9-4), refuerzo camagüeyano de Las Tunas, recibió castigo de cuatro anotaciones limpias y cargó con el revés.
Los Alazanes de Granma apabullaron a Pinar del Río con un ataque de 16 incogibles, en el cual Roel Santos, Raico Santos y Yoelkis Céspedes aportaron tres per cápita.
Semejante apoyo ofensivo facilitó el trabajo del derecho Lázaro Blanco (7-3), el mejor lanzador cubano de la temporada anterior, que cubrió la ruta al ritmo de cuatro sencillos y media docena de ponchetes.
Industriales se impuso 7-2 al colista Artemisa, resultado con el cual hilvanó su quinta victoria seguida, a la vez que se afincaba en la comodidad del tercer lugar.
El refuerzo camagüeyano José R. Rodríguez (7-6), lideró el triunfo de los Azules con apertura de siete innings, igual cifra de imparables y una solitaria carrera limpia.
Javier Camero, Frank Camilo Morejón y, Jorge Luis Barcelán sacudieron jonrones. El otro bambinazo del partido lo acuñó el designado Osmel Fraga para la causa perdida de Artemisa.
EQUIPO JJ G P DIF.
1. Matanzas 86 58 28 ---.
2. Las Tunas 87 58 29 0.5.
3. Industriales 87 51 36 7.5
4. Granma 83 45 38 11.5.
5. Pinar del Río 87 41 46 17.5
6. Artemisa 84 39 45 18.