La Habana, 30 ene (RHC) El italiano Lorenzo Mambrini sigue siendo un hombre de éxito en el fútbol cubano. Bajo su mando, el once de la capital acaba de lograr el segundo lugar la Liga Nacional de Ascenso para trepar otra vez a primera división.
Hace menos de un año, Mambrini, nacido hace 39 años en Perugia, pero residente hace varios en Cuba, protagonizó hazaña de llevar al sotanero Santiago de Cuba al título en calidad de invicto en la liga cubana, un hecho inédito en ese centenario deporte.
Tras ese suceso, las autoridades del fútbol en la Isla le propusieron dirigir a La Habana, potencia años atrás, pero con pobres resultados en los últimos tiempos, a lo que el técnico respondió sin titubeos.
En octubre asumiò el cargo y en apenas tres meses llevó a los capitalinos al segundo puesto lugar en la Liga de Ascenso, al ganar 5 de 6 partidos, el último de ellos este martes en La Polar sobre Artemisa 1-0, con diana de Eddy Sanamé. Con ese resultado quedaron segundos (15 puntos), a solo uno de Pinar del Río, ganador del otro boleto.
El año pasado, La Habana había perdido 8 partidos de 10, para quedar último en la tabla y caer a segunda división.
“Seguiremos trabajando por el fútbol cubano donde sea necesario. Este triunfo también me llena de satisfacción, cuando llegue al equipo tenía solo 8 jugadores”, dijo a Radio Habana Cuba Mambrini, que también trabaja como DT asistente en la selección nacional.
Por otra parte, el estratega lamentó que el mismo martes, el internacional Maikel Reyes, a quien considera uno de los mejores jugadores de Cuba, se fracturara el peroné de una de sus piernas, lo que le impedirá cumplir con un contrato en República Dominicana.
“Ojalá no ponga en peligro su carrera y pueda recuperarse y salir adelante. Es un joven con mucho talento”, expresó.
La primera división de la Liga Cubana comenzará el 19 de febrero y La Habana se desempeñará en el Grupo A, junto a Las Tunas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, este último el antiguo equipo de Mambrini y su primer rival en esa ronda.