La Habana, 6 mar (ACN) La provechosa serie bilateral de béisbol entre dos equipos cubanos e igual cantidad de clubes mexicanos, la cual culminará el próximo jueves, exhibirá acciones hoy en los estadios Latinoamericano y Victoria de Girón, de Matanzas.
En el Coloso del Cerro, el conjunto de Orientales que comanda el mentor tunero Pablo Civil, se medirá a los Diablos Rojos del mánager Víctor Bojórquez. Los indómitos presentan balance de dos empates y un fracaso, en tanto la escuadra escarlata exhibe una victoria, una igualdad y una derrota.
Las tablas hechas por los alumnos de Civil fueron contra Guerreros de Oaxaca (1-1), en el partido del debut, y precisamente ante los Diablos (6-6), para después caer 0-8 frente a la tropa del director José Luis Sandoval.
Mientras, en el Palacio de los Cocodrilos irán a la grama el conjunto de Occidentales y la tribu Zapoteca. Los del occidente muestran cosecha de un triunfo y una derrota contra los jugadores escarlatas de Bojórquez, con respectivos marcadores de 3-0 y 1-6.
Además, también vencieron 5-1 a los Guerreros, por lo que devienen mejor equipo entre los cuatro que dirimen este torneo de preparación.
Las direcciones técnicas de este cuarteto de conjuntos se han dedicado a mover bastante sus alineaciones, toda vez que los mexicanos están ahora en fase de postemporada, mientras que los representantes cubanos se quieren ganar un cupo en la nómina para los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, en julio venidero.
Los seis primeros juegos han evidenciado cierto dominio del picheo, que no ha permitido muchas carreras, aunque se debe citar el descontrol de los lanzadores, que han otorgado reiteradas bases por bolas y pelotazos.
Mientras, la ofensiva ha sido infructífera y se han quedado muchos hombres en circulación, al extremo de que apenas hay cuatro jonrones: dos del camagüeyano Alexander Ayala y uno per cápita al aval de Jesús Fabela (Diablos Rojos) y Luis García (Guerreros).
Y la defensa, ha dejado mucho que desear en los cuatro equipos, pues hasta el momento se registran 23 errores, para un promedio de 3.8 pifias por partidos. (ACN)