Bruselas, 13 mar (RHC) El ciclista colombiano Fernando Gaviria no estará en la clásica Milán-San Remo con su equipo belga Quick Step Floors debido a una fractura de metacarpo en la mano izquierda, informó el conjunto.
Gaviria tiene que operarse para colocar el hueso en su sitio y guardará cuatro semanas de reposo, por lo que se perderá la prueba italiana.
Además está en duda para dos clásicas sobre adoquines, el Tour de Flandes (1 de abril) y la París-Roubaix (8 de abril), en Bélgica y Francia, respectivamente.
El sudamericano, de 23 años, pudo acabar el lunes la sexta etapa en la Tirreno-Adriático, pese a su caída a ocho kilómetros de la meta, pero las radiografías detectaron una rotura desplazada en el primer metacarpo de la mano izquierda.
El colombiano tuvo una muy buena temporada 2017 al conquistar cuatro etapas en el Giro de Italia y la clasificación por puntos, luego sufrió una contusión en una pierna que le obligó a pasar por el quirófano en julio y a su regreso obtuvo otras seis victorias antes de concluir el año.