La Habana, 19 mar (RHC) - Con seis cubanos en su nómina, incluido su director técnico, el FC Five Island alcanzó el subtítulo en la división élite de fútbol de Antigua y Barbuda.
De la mano de los goleadores Sander “Keko Fernández y Yoandir Puga, el Five Island se llevó el segundo lugar en la ABFA Premier League 2017-2018, con 35 puntos, a solo dos del campeón, FC Greenbay Hoopers (37).
Además del avileño Sander, líder goleador del torneo con 14 dianas, y el pinero Puga, segundo con 13, en el Five Island se desempeñan también el tunero Julio Pichardo, y los habaneros Armando Oramas y Yusvani "El Puya" Caballero, todos bajo el timón de Dariem Díaz, también de la capital cubana.
El Five Island resultó el once que más goles marcó y el que menos permitió en el torneo (35-17).
De los 18 partidos que disputaron ganaron 10, empataron 5 y perdieron 3. Por cuestiones de transportación, los cubanos llegaron con dos fechas de retraso y el plantel perdió sus dos primeros partidos, lo que a la postre le impidió llevarse la corona.
“Los muchachos han hecho un extraordinario trabajo. Es nuestra primera temporada en la división de honor (Premier League de Antigua y Barbuda). El equipo tuvo el mejor promedio de goles y se anotó dos triunfos ante el campeón, 4-0 y 4-2”, dijo a Radio Habana Cuba Dariem Díaz.
En la Premier League de Antigua y Barbudas compiten 10 equipos, en topes de ida y vuelta. Para los cubanos es su primera temporada en la Premier, luego de jugar el año anterior en segunda división. Los cubanos juegan en Antigua y Barbuda a título personal.