La Habana, 5 may (RHC) La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz avanzó a semifinales en el abierto de voleibol de playa de Mersin, Turquía, luego de imponerse en cuartos de final a los bielorrusos Dziadkou y Kavalenka, en dos sets.
Con su triunfo conseguido con parciales de 21-17 y 21-15, los alumnos de Leonides Regueiferos se colaron en la lucha por las medallas. En semifinales chocarán con la dupla ganadora entre los serbios Kolaric-Basta y los checos Perusic- Scheweiner.
La jornada tuvo ribetes de espectacularidad para los cubanos, quintos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, pues en la mañana tuvieron que venir de abajo ante Cheriff y Ahmed Tijan, de Catar, para llevarse el triunfo en tres sets (20-22, 23-21 y 15-10).
El abierto de Mersin tiene categoría Tres Estrellas de la FIVB y otorga al campeón 600 puntos en el ranking mundial y un premio en metálico cercano a los 8.000 dólares.
La dupla cubana se prepara con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde aspiran a revalidar su título de Veracruz-2014.