La Habana, 10 may (JIT) Empatar 2-2 ante su similar de Puerto Rico situó a la selección femenina de fútbol de Cuba a poco de pasar a la final del Caribe rumbo a la Copa del Mundo.
Según reportes de sitios web las cubanas lograron mantenerse invictas en el primer lugar de la llave A cuando descontaron la diferencia de 0-2 con goles de Rachel Peláez en el minuto 71 y Lilian Pérez en el 81.
Las boricuas habían tomado la delantera cuando Karina Socarrás y Rachel Thun marcaron en los minutos 15 y 22, respectivamente, en serie que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana.
Ahora Cuba tiene dos victorias (11-0 contra Aruba y 5-1 sobre las boricuas) y lideran con siete puntos por delante de Puerto Rico (1-2-0), Aruba (1-1-0), República Dominicana (0-1-1) y Anguila (0-0-2).
Mañana se enfrentarán Aruba-Puerto Rico y Dominicana-Anguila, y descansa Cuba.
Las cubanas cierran el domingo con Anguila, el equipo más débil de la competencia, por lo que deben asegurar su inclusión entre los punteros de los seis apartados a la final del Caribe, programada del 25 de agosto al 2 de septiembre venideros.
De ese certamen se clasifican tres a la final de Concacaf, que se llevará a cabo en las ciudades estadounidenses de Cary, Carolina del Norte (fase de grupos) y Frisco, Texas, del 4 al 17 de octubre.
Esa lid otorgará tres cupos a la Copa Mundial de la Fifa Francia 2019.