La Habana, 4 jun. (RHC) La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012, aparece entre las ocho concursantes de la garrocha femenina en la parada de la Liga del Diamante de Atletismo, que tendrá lugar el próximo jueves en Oslo, Noruega.
Silva, que cumplió el pasado primero de junio 31 años de edad, tendrá entre sus rivales a la griega Katerini Stefanidi y la estadounidense Sandi Morris, así como a la británica Holly Bradshaw.
La helénica, actual monarca olímpica y mundial, posee una marca personal de 4 metros y 91 centímetros, aunque este año solo ha llegado hasta 4,61; en tanto, la estadounidense Morris, posee el segundo mejor salto de la temporada con 4,88, y en su carrera ha llegado hasta los 5 metros exactos.
Por su parte, la cubana Silva, séptima en la cita del orbe bajo techo de este año, le aparece una marca de 4,70, alcanzada el pasado domingo 27 de mayo en México, pero que aún no ha sido reconocida por la Federación Internacional, por lo que en la lista de inscripción para Oslo, le aparecen solo los 4 metros y 40 centímetros logrados en una prueba efectuada en Camagüey.