Barranquilla, 19 jul (RHC) Los cuatro cubanos que compitieron este jueves en el estreno del clavados en los Juegos Centrocaribes Barranquilla-2018, se clasificaron para las finales de este viernes en el Complejo acuático Eduardo Movilla.
Anisley García y Prisis Ruiz, ambas de 16 años, se clasificaron cuarta y quinta en el femenino y Carlos Escalona y Angello Alcebo fueron cuarto y octavo en el concurso masculino.
Las alumnas del exestelar José Antonio Guerra se mostraron contentas de poder llegar a la lucha por las medallas, y especialmente poder rivalizar con clavadistas de linaje como la medallista olímpica y mundial Paola Espinosa, de México, y la colombiana Diana Pineda, plata en Verezcruz-2014.
"Estoy muy contenta. Competí muy bien en mis primeros centroamericanos y mañana en la final saldré en busca de un mejor resultado", dijo a periodistas Anisley, la principal figura del clavados femenino cubano y por primera vez en la prueba de trampolín de un metro en un evento grande.
Aunque su fuerte es la plataforma, la habanera dijo que saldrá con todo y muy enfocada en la final busca de subir al podio.
La prueba fue liderada por la colombiana Diana Pineda, campeona en Verezcruz-2014, y la medallista mundial mexicana Paola Espinosa, uno de los íconos del clavados en la región.
La comisionada nacional, Milagros González se mostró muy contenta con el resultado y destacó que compitieron "muy bien" ante rivales de mucho nivel.
Guerra, en tanto, se mostró satisfecho con la seguridad y tranquilidad con que compitieron los muchachos.
“No se amilanaron ante figuras de mucho nivel, con la presión normal que impone una competencia como esta. Son muy jóvenes y este primer paso es alentador. Esperamos que sigan calmados, sin presión y este viernes que salgan a luchar”, concluyó.
Las finales de trampolín de un metro serán ambas el viernes desde las 4.00 de la tarde, hora local.