Barranquilla, Colombia, 26 jul (RHC) El campeón olímpico y triple monarca mundial de los 81 kg, Julio César la Cruz, buscará mantener el invicto de la escuadra cubana de boxeo este jueves en Barranquilla, cuando enfrente a Antonio Cox, de Barbados.
Perfecto resultó el debut del llamado "Buque insignia" del deporte cubano en estos juegos regionales, cuando el miércoles ganaron los tres púgiles que subieron al ring, todos ante rivales colombianos.
Los campeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Arlen López (75) se estrenaron con triunfos 5-0 ante Albeiro Paredes y Jorge Vivas, este último en un combate revancha.
Vivas había vencido al cubano en dos ocasiones, la última de ellas en la Serie Mundial de este año.
Para Arlen López resultó su cuarto éxito ante Vivas, un peleador muy fogoso y difícil para el cubano.
"Ha sido como una final adelantada. Quería enfrentarme con el al principio y estoy muy satisfecho por haber logrado la victoria", dijo Arlen.
También salió victorioso en un pleito revancha José Angel Larduet (+91), quien superó a Cristian Salcedo, en cerrado pleito votado 3-2. El anfitrión también le había ganado al cubano en la WSB.
La lid de boxeo finalizará el 2 de agosto, un día antes de la clausura de los juegos, y cuenta con la presencia de púgiles de 19 países, que compiten en 15 divisiones, 10 masculinas y 5 femeninas.