Barranquilla, Colombia, 30 jul (RHC) Aunque no pudo cumplir su meta de alcanzar la medalla de oro, el equipo de béisbol cubano se agenció la medalla de plata en Barranquilla-2018 y el segundo boleto que entregó el torneo para los Panamericanos de Lima-2019.
Los cubanos doblegaron en el choque por el segundo lugar a Colombia 3-1, en choque donde estuvieron dominando hasta la última entreda 3-0.
Colombia amenazó en el final del noveno luego de jonrón del primera base Reinaldo Rodríguez, pero el alto mando de Cuba trajo a su cerrador estrella, Raidel Martínez y aunque se complicó al permiir que dos corredores pisaran las almohadillas, un intento de sacrificio lo sacó a flote al convertirse en doble play.
Los cubanos comenzaron el torneo con los bates fríos, pero terminaron con una ofensiva muy mejorada y un pitcheo dominante.
Puerto Rico, que venció a Cuba en el partido entre ambos, se llevó la medalla de oro y también se clasificó para Lima-2019.
En la premiación estuvieron el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, y el ídolo del béisbol colombiano, Edgar Rentería.