La Habana, 6 ago (RHC) El salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano será la sede este martes en horas de la tarde de la reunión técnica de la 58 Serie Nacional de béisbol, cuya ceremonia inaugural está prevista para el venidero 9 de agosto en Bayamo, capital de los actuales campeones nacionales de Granma.
En el congresillo, donde estarán presentes los directores de los 16 equipos participantes, quedarán oficializadas las nóminas, el calendario y horario de los juegos, así como el reglamento y sistema de competencias del certamen, el cual se extenderá hasta finales de enero de 2019.
Los 40 integrantes de cada seleccionado fueron dados a conocer con bastante anticipación por lo que se espera que se produzcan ligeros cambios en los rosters, inicialmente anunciados.
En cuanto al programa de juegos, este habitualmente no sufre grandes cambios, aunque deben quedar precisados los partidos que se jugarán en municipios, fuera de la cabecera de provincia.
Por su parte, el sistema competitivo es el que si tendrá una ligera modificación, ya revelada. Los seis equipos que pasen a la segunda fase de la Serie solo lo harán con el record de ganados y perdidos, que hayan tenido en los quince juegos disputados ante los otros cinco planteles que también avancen.
Con esta nueva fórmula, el Campeonato será mucho más competitivo, sobre todo en su segunda etapa, pues ninguno de los clasificados tendrá una gran ventaja sobre el otro.
La ceremonia de apertura y el primer desafío de la Quincuagésima octava Serie Nacional tendrán lugar el próximo jueves en horas de la noche en el estadio Mártires de Barbados, donde los campeones granmenses recibirán al subtitular de la pasada temporada, Las Tunas.
A partir del viernes 10 y hasta el domingo 12 de agosto se desarrollarán las primeras subseries del torneo.
Los primeros mencionados oficiarán como locales.
PRI-CFG
ART-SSP
IND-IJV
MTZ-MYB
VCL-HLG
CAV-CAM
LTU-GTMO
GRA-SCU