La Habana, 13 ago (PL) Las novenas de Industriales, Villa Clara y Artemisa completaron barridas en las series de tres partidos que pusieron en marcha la edición número 58 del campeonato cubano de (Serie Nacional).
El multicampeón Industriales, equipo capitalino dueño de 12 coronas en la liga de Cuba, noqueó en el estadio Latinoamericano al visitante Isla de la Juventud, 11-0 en siete entradas con idéntica producción de hits a la de viernes y sábado (13).
Un jonrón del emergente Víctor Labrada, con un corredor en bases y en su primera vez al bate en Series Nacionales, decretó el final de un choque que estuvo detenido por espacio de cuatro horas a causa de la lluvia.
En el estadio Sandino, de Santa Clara, los Azucareros de Villa Clara también pasaron la escoba a Holguín, con lechada incluida (4-0).
Artemisa derrotó por partida doble a Sancti Spíritus para sumar sus victorias segunda y tercera, tras un duelo de batazos que concluyó con score de 14-6 en el partido correspondiente a la fecha dominical, luego que los Cazadores se impusieran 6-1 en el juego que la lluvia obligó a sellar el sábado.
Pero quizá la nota más sobresaliente de la jornada la protagonizó el joven Norge Carlos Vera, que con siete entradas de solo tres hits encaminó la lechada (3-0) que Santiago de Cuba le encajó al doble campeón Granma.
El tirador derecho es hijo del también diestro Norge Luis Vera, uno de los mejores serpentineros que han pasado por las Series Nacionales cubanas en casi seis décadas de historia.
En los demás encuentros dominicales Pinar del Río doblegó a Cienfuegos (11-10), Matanzas a Mayabeque (7-4) y Camagüey apaleó a Ciego de Ávila (14-1). Las Tunas y Guantánamo suspendieron su partido de esta fecha.
William Luis, expelotero de Camagüey que ahora viste la chamarra de Matanzas sonó su tercer jonrón de la joven temporada y encabeza a los rompe-cercas.