La Habana, 17 ago (RR) El cubano Frederich Cepeda despachó su segundo cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol y fue vital en la victoria de los “Toros” de Tijuana de 5-2 frente a los “Saraperos” de Saltillo, en choque que tuvo lugar en la noche del jueves en el estadio Gasmart.
Cepeda, de 38 años y cuarto bate y designado de los Toros, se convirtió en la gran figura ofensiva del choque, al batear de 4-3, jonrón, doble, dos notadas y dos impulsadas.
El campeón olímpico de Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006) la sacó del parque en la séptima entrada, para que el conjunto fronterizo mejorara su balance de victorias y derrotas a 23-15, tercero en la tabla de posiciones en la Zona Norte, a media raya de Tecolotes de los Dos Laredos, ocupantes de la segunda posición.
Ahora el pelotero cubano elevó su promedio ofensivo hasta 455, 5 en 11, par de jonrones, 4 remolques, con una base por bolas y un ponche.
La sonrisa se la acreditó el zurdo Horacio Ramírez (2-2) al trabajar 5.2 entradas, con dos carreras, cinco imparables, dos ponches, sin boletos. Daniel Moskos, lanzó el noveno y rescató su cuarto partido del certamen.
El también campeón de la Serie del Caribe de 2015 con Pinar del Río enfrentará al pitcheo de Rieleros de Aguascalientes durante sábado y domingo.
Con información de Radio Rebelde