La Habana, 23 ago (RHC) Arlenis Sierra, la mejor rutera cubana de la actualidad, participará en tres carreras en Europa, con la mirada en el Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta de septiembre en Innsbruck, Austria.
“Viajaré este viernes a Italia, pues tengo programadas tres carreras antes del Campeonato del Mundo”, dijo Sierra, el fichaje estrella del club ítalo-kazajo Astana y dueña del puesto 28 en el ranking mundial de ruta.
En declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), precisó que la primera carrera será el Tour Boels Ladies, de Holanda (28 de agosto al 2 de septiembre), la segunda el Giro a Toscana, en Italia (7 al 9 de septiembre) y la tercera el Tour L”Ardeche, en Francia (13 al 18 de septiembre).
Cinco días después arrancará en Innsbruck el mundial, el primero de ruta para la cubana, quien en 2017, a pesar de estar clasificada y en excelente forma, no pudo asistir a Bergen (Noruega), a causa de una lesión.
De 25 años y ocupante del lugar 28 en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, Sierra se preparó las dos últimas semanas en Cuba, aunque sin poner el pie en el acelerador, pues estaba entrenando “prácticamente sola”.
“No estuve haciendo el kilometraje que debería. Lo máximo que corrí fueron 100 km y debía haber hecho alrededor de 160 diarios. Pero ninguna de las muchachas está entrenando y es muy difícil correr sola”, lamentó.
Confesó sentirse algo “cansada” tras una extensa y exigente temporada, pero advirtió que siempre sale a “buscar el triunfo”.
“Sé que la parte final de la temporada será dura, pero quiero ver qué pasa en mi primer mundial de ruta”, subrayó Sierra, bronce en el Mundial de pista de Londres-2016, muticampeona panamericana y monarca de las Vueltas a Bretaña (Francia) y a Costa Rica.
Sierra acaba de brillar en el ciclismo de los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, al ganar cinco medallas (3-1-1) en pruebas de pista y ruta.