La Habana, 25 ago (RHC) La selección femenina cubana de baloncesto cayó con holgura ante la de Puerto Rico en la final del torneo Centrobasket, con sede en la ciudad puertorriqueña de Manatí.
El triunfo de las boricuas ante las multicampeonas cubanas fue con marcador de 83-54, con lo que pusieron fin a una seguida de triunfos de las cubanas en la lid.
Las puertorriqueñas, a su vez, no se colgaban el oro desde la edición de Mayaguez-2019, donde la selección de Cuba no participó.
Las cubanas llegaron al duelo final con un total de 57 victorias al hilo.
Puerto Rico, que ganó invicta la lid, le había ganado en la anterior presentación a México, que concluyó en bronce luego de vencer a República Dominicana 85-81.
El conjunto dirigido por el técnico Gerardo “Jerry” Batista estuvo liderado por Jennifer O’Neill (34 puntos). También destacó la armadora Pamela Rosado,
"Hicimos historia y esto es para Puerto Rico. Ganamos el oro", exclamó O'Neill. "Sabíamos que Cuba vendría a jugar muy físico. Pero nosotras llegamos aquí ha hacer todo para nosotros y para nuestra gente de Puerto Rico", agregó la eventual Jugadora Más Valiosa.