La Habana, 21 oct (JIT) El experimentado gladiador cubano Yowlys Bonne (61 kg) buscará este domingo cumplir uno de los grandes sueños de su carrera deportiva: ser campeón mundial en la lid del orbe con sede en Budapest, Hungría.
El destacado librista conquistó bronce el pasado año en la cita de París, y ahora no solo mejoró ese resultado, sino que intentará guardarlo en las vitrinas doradas del deporte antillano.
Bonne comenzó su labor con éxito sobre el rumano Ivan Guidea, por 6-0, y luego debió exigirse sobremanera ante el iraní Esmaell Mohammadbaghuer, a quien superó con marcador de 10-8.
En semifinales dio un paso certero, toda vez que eliminó 9-4 al estadounidense Joseph Daniel Colón.
El rival en la final será el talentoso ruso Gadzhimurad Rashidov (RUS), quien a priori sale con etiqueta de favorito a la corona.
El otro representante cubano este sábado fue Yurieski Torreblanca, cuya entrada a la repesca le permitirá buscar el bronce en la jornada dominical.
Torreblanca, de los 86 kg, venció al uzbeco Abdurasul Vakhobov por 6-2 en octavos de final, y al mongol Uitumen Orgodol por 4-2 en cuartos.
Luego se apareció el “tenebroso”estadounidense David Morris para cortar el avance del cubano, y lo hizo con inobjetable superioridad de 8-0.
Este domingo el fortachón deberá triunfar dos veces para acceder al podio, algo sin precedentes en su carrera.
Ese día debutarán otros gladiadores de la Isla, con destaque para Alejandro Valdés de los 65 kg.