La Habana, 31 oct (RR) Con Grand Slam de Jorge Alomá, Las Tunas venció al multicampeón Industriales 8x2 y se afianzó en el primer lugar de la Serie Nacional Cubana de Béisbol.
Alomá, natural de la capital del país pero quien juega por Artemisa, fue tomado como refuerzo por los Leñadores de Las Tunas para la segunda fase del torneo, y botó la pelota con bases llenas en el final del séptimo capítulo ante el relevista Héctor Ponce, para infligirle la tercera derrota en esta etapa a la tropa de Rey Vicente Anglada.
Fue el segundo jonrón con bases llenas del refuerzo Aloma en el hexagonal final del béisbol cubano.
El choque lo ganó el refuerzo de Mayabeque Yadián Martínez, quien tiró 7,1 tercio con dos limpias, siete hits, dos ponches y tres boletos.
Con este revés, los capitalinos siguen penúltimos con 8-11, y con record negativo fuera de casa, 9-16.
Las Tunas, por su parte, se afianza en la cima de la Serie con balance de 13-6 por delante de Villa Clara que derrotó 7x3 a Holguín, en choque donde el veterano pícher derecho Jonder Martínez se acreditó su segundo juego salvado.
Los Azucareros del debutante Eduardo Paret sumaron su tercer triunfo en cuatro salidas en la segunda ronda de la actual campaña y en todas ha estado presente Jonder, tomado como refuerzo procedente de Matanzas.
El monarca olímpico de Atenas 2004, ganó el primer juego ante Industriales, salvó el tercero, y este martes volvió a preservar la ventaja, tras lanzar las dos entradas finales sin permitir carreras con solo tres hits tolerados.
Por último, Sancti Spíritus se quedó solo en el tercer lugar de la tabla, tras superar 6x3 a Ciego de Ávila con trabajo del derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, y los segundos jonrones de la segunda ronda para el experimentado Frederich Cepeda, y el jardinero Dunieski Barroso.
1- LTU 13-6
2- VCL 12-7
3- SSP 10-9
4- CAV 9-10
5- IND 8-11
6- HLG 5-14