La Habana,20 ene (RHC) Jorge Mateo bateó un grand slam en un ataque de siete anotaciones durante el tercer episodio y los Toros del Este doblegaron 13-2 a las Estrellas Orientales para alcanzar su primera victoria en la final del béisbol dominicano, que dominan los derrotados por dos victorias a una.
En un tercer partido que no estuvo excepto de emociones en el estadio Tételo Vargas, Mateo conectó su primer cuadrangular de su carrera en esta etapa, y el primero con las almohadillas llenas para un jugador de los Toros en Serie Final.
Por los Toros, que pegaron 14 imparables, Jorge Mateo bateó de 5-2, dos anotadas, un doble, un jonrón y cuatro remolcadas; Alex Valdez se fue de 5-2, dos anotadas, dos triples y dos impulsadas, Rubén Sosa, de 6-2, una anotada y dos remolcadas, Anderson Feliz, de 5-2, dos anotadas y una remolcada, Jordany Valdespín, de 5-3 y una impulsada, Juan Apodaca, de 3-1, dos anotadas, un cuadrangular, una impulsada y recibió dos transferencias, Alberto González, de 3-1, dos anotadas, una remolcada y un boleto.
Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, el cubano Yasmany Tomás, de 2-1 y dos remolcadas, y José Sirí y Daniel Mayora, ambos de 3-1, con una anotada y un boleto, resultaron los mas destacados.
Esta vez el picheo taurino se mantuvo a la altura, tras limitar a la batería verde a dos carreras producto de tres hits y retirar a 13 bateadores por la vía del ponche.
Brandon Cumpton (1-0), se acreditó la victoria tras laborar seis entradas de dos vueltas, tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete.
Cargó con la derrota, el abridor Radhamés Liz (0-1), quien lanzó una entrada y dos tercios de cuatro carreras, uno de ellos, jonrón, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres.
Hoy domingo será día de descanso y la gran final de nueve a ganar cinco continuará este lunes cuando se enfrentan en un cuarto juego, en el estadio Francisco A. Micheli a las 5:00 de la tarde.
El vencedor de esta serie final será el representante de Dominicana en la Serie del Caribe y protagonista del juego inaugural el sábado dos de febrero ante los Leñadores de Las Tunas, Cuba