Así las cosas, el número de equipos clasificados asciende a 30 de los 32 que participarán en la justa del orbe, que tendrá lugar en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.
Las dos últimas plazas - 2 de América - se determinarán hoy lunes en horas de la noche, el último día de los Clasificatorios. Lucharán por ellas Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana.
Copa del Mundo FIBA 2019
Anfitrión del torneo: China
África (5 de 5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez
América (5 de 7): Argentina, Brasil, Canadá, EE UU, Venezuela
Asia (7 de 7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Korea, Nueva Zelanda, Filipinas
Europa (12 de 12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía y Montenegro.
Montenegro, con 630.000 habitantes, obra el milagro y jugará su primer Mundial
Montenegro se clasificó por primera vez para una Copa del Mundo consumando el milagro de su baloncesto. Un país con 630.000 habitantes, algo menos de los de Zaragoza, luchará con las grandes potencias. El billete para el Mundial lo han conseguido sin su gran estrella, Nikola Vucevic, pívot de los Magic, que probablemente sí estará en China.
Los montenegrinos consiguieron la clasificación pese a perder ante Letonia, que también luchaba por el último pasaporte europeo. Cayeron por 74-80, pero hicieron valer su triunfo en Riga en la primera vuelta por 75-84. El average les salvó, aunque corrió peligro durante buena parte del choque. Llegaron a perder por 13 puntos y Dairis Bertans falló un triple a falta de tres segundos que habría igualado el +9 del choque de ida.