La Habana, 27 feb (RHC) El Barcelona goleó este miércoles 3-0 al Real Madrid y se clasificó para su sexta final de Copa del Rey de manera consecutiva y buscará el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarin de Sevilla su quinta corona, también sucesiva.
Tras una primera parte en la que el Madrid dominó el juego a voluntad y contó con varias opciones para marcar, el uruguayo Luís Suárez abrió el marcador a los 50 minutos a pase de Ousmané Dembélé.
A los 62, Raphael Varane anotó en propia puerta, presionado por Suárez, tras un centro atrás de Dembélé.
El uruguayo puso el 3-0 definitivo a los 72 de tiro penal tras una falta de Casemiro sobre el propio atacante sudamericano.
'Salió un partido redondo (...) En el segundo tiempo salimos con la convicción de que podíamos marcar y se nos dio', dijo Suárez tras el choque. 'Es meritorio ir a la final'.
De esta forma, el Barça del 'Tata' Martino, el de Luis Enrique y el de Ernesto Valverde amplía su récord en una competición de la que son grandes dominadores. Los blaugrana suman 30 títulos por los 19 del Real Madrid. El Athletic es segundo en esta clasificación con 23 entorchados, el último en 1984.
El Barça perdió su última final en Mestalla hace un lustro (2-1), con aquel famoso gol de Gareth Bale, y desde aquel momento ha sido el absoluto dominador de la competición. Athletic Club, Sevilla en dos ocasiones, y Deportivo Alavés han sido sus víctimas. Siempre en partidos que ha resuelto con cierta comodidad, sobre todo el que le acredita como vigente campeón (5-0).