La Habana, 6 mar (JIT) Esta vez no hubo arreglo y la desventaja era demasiado grande para que el cubano Carlos Daniel Albornoz se salvara de su primera derrota en el torneo de ajedrez Young Masters, en Bad Ragaz, Suiza, donde el local Noel Studer no deja margen a las dudas de que va por el cetro.
Otra vez el campeón nacional de la Isla enfrentó el fantasma de equivocar los planes en el medio juego. Tras salir bien de la apertura tuvo que rendirse ante el alemán Lev Yankelevich, en 46 jugadas de un sistema de Peón Dama.
No fue este el primer cotejo en que encontró dificultades, pero en las ocasiones anteriores enseñó un juego acertado en los finales, algo que combinado con equivocaciones de sus rivales le hizo salvar las partidas, aunque fuera tablas.
Ahora movió las piezas negras y llegó inferior al final de torres, en que nada pudo hacer para conseguir al menos la igualdad que le mantuviera lejos del fracaso, y quedó en 3,5 puntos de siete rondas.
Su contrario subió a 5,5 para mantenerse segundo, tras un Studer que sumó su sexto triunfo en la justa y domina la clasificación con 6,5, al imponerse al rezagado Aurelio Colmenares, otro de los concursantes locales que apenas ha anotado una raya.
En una fecha muy combativa se impusieron también el ruso Nikita Petrov al suizo Oliver Kurmann, y el alemán Luis Engel al igualmente de casa Theo Stijve, según lo publicado en el sitio digital de los organizadores.
La única igualdad del día la firmaron el austríaco Dominik Hovath y el alemán Dennis Wagner.
Ahora a Studer y Yankelevich le sigue Petrov, que también muestra 5,5 unidades, y a falta de par de fechas ya parece que serán ellos los ocupantes del podio.
Más rezagado aparece, en cuarto lugar, Wagner con cuatro rayas, y luego vienen Albornoz y Engel con 3,5 cada uno. Stijve y Horvath comparten dueños de apenas dos unidades per cápita, Kurmann aparece con 1,5 y el sotanero Colmenares con una.