Astro Despaigne viaja a Japón para su sexta temporada en la NPB

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-08 09:33:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC) El astro del béisbol cubano Alfredo Despaigne viajó a Japón, donde comenzará los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Liga Nipona de Béisbol Profesional (NPB), informó Cubalite.

En su cuenta de Facebook, el jardinero granmense publicó “nos vemos Cuba, Japón voy para arriba de ti”, acompañado por una foto suya.

Numerosas reacciones tuvieron sus palabras y más de un centenar de comentarios deseándole buen viaje y mucho éxito durante su sexta campaña en ese país asiático, que se iniciará el 29 de marzo.

El pelotero de 32 años, considerado el mejor de los que permanecen en el país, buscará este año su tercera corona en el circuito profesional japonés, luego de llevarse el título en las dos anteriores con los Halcones de Softbank, con el que milita hace dos campañas.

En 2014, Despaigne, Frederich Cepeda y Yuliesky Gurriel se convirtieron en los primeros jugadores de la Isla en firmar contratos con equipos de la principal liga nipona, respaldados por la Federación Cubana.

Antes, de 2002 a 2004, igual mediante el principal ente beisbolero de la Isla, Omar Linares jugó con los Dragones de Chunichi.

En su segunda liga rentada —antes pasó por la Liga Mexicana de verano y realmente le quedó chiquita— el referente ofensivo de Cuba y los Alazanes de Granma ya acumula en cinco contiendas 118 cuadrangulares —promedio de casi 24 por año—, average de .265, con 502 imparables, 88 dobles y 364 carreras empujadas.

Despaigne, que este año comenzó su accionar en la Serie del Caribe de Panamá, en la que se incluyó en el All Star como mejor jardinero izquierdo, tuvo su mejor campaña en Japón en 2017, al ser líder en jonrones (35) e impulsadas (103), por lo que fue elegido en el Equipo Ideal de la Liga del Pacífico y el bateador designado del Todos Estrellas.

Junto a él, en la plantilla del elenco principal de los Halcones, aparecen el pinareño Liván Moinelo, el mayabequense Ariel Miranda y el matancero Yurisbel Gracial. De ellos, solo Miranda no está asociado a la Federación Cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up