La Habana, 12 abr (JIT) El mediano Osley Iglesias acuñó el único triunfo conseguido hoy el boxeo cubano en la semifinal de la exigente Copa de Colonia, en Alemania.
Iglesias derrotó 5-0 al campeón nacional ruso Gleb Bakshi en velada adversa para el minimosca Alibel Poll, el pluma Rafael Joubert, el ligero welter Jorge Moirán, el welter Arisnoide Despaigne, el semicompleto Raciel Poll y el supercompleto Yoandis Toirac.
La información consultada en twitter precisa que los victimarios de Alibel, Joubert y Moirán fueron el armenio Artur Hovhannisyan (5-0), el ruso Albert Batyrgaziev (DES-2) y el francés subcampeón olímpico y líder del orbe Sofiane Oumiha (5-0), respectivamente.
Los otros verdugos de antillanos resultaron monarcas rusos: a Despaigne lo aventajó 5-0 el subtitular universal del 2009 Andrei Zamkoboi, Raciel fue noqueado en el acto intermedio por Georgi Kushitashvili y Toirac cedió 2-3 a manos de Iván Veriasov.
Un parte de la delegación caribeña permitió conocer que Joubert fue penalizado por no retener el protector bucal, Moirán y Despaigne tuvieron buenos asaltos iniciales antes de ceder al empuje de sus oponentes, y lo mismo sucedió con Raciel, a quien el descuido le costó recibir gancho decisivo.
El mensaje considera que Toirac mereció el veredicto, pero los jueces determinaron lo contrario y en definitiva el balance pasó a los libros como negativo, aunque siempre estuvo claro que la composición de este elenco no permitía pensar en grande en una justa marcada por el rango imperante en Europa