La Habana, 18 abr (RHC) Chelsea clasificó el jueves a las semifinales de la Liga Europa al vencer 4-3 como local al Slavia Praga en un partido en el que sufrió mucho en el final, mientras que Valencia avanzó al ganarle a Villarreal.
El elenco inglés se fue 4-1 al descanso, por lo que parecía haber cerrado la clasificación tras la victoria 1-0 como visitante en la ida, pero terminó muy metido atrás y con los hinchas reprobando su actuación.
Pedro en dos oportunidades, Simon Deli en contra de su valla y Olivier Giroud marcaron para el ganador, mientras que los goles de Slavia Praga llegaron gracias a un doblete de Petr Sevick y un tanto de Tomas Soucek.
En semifinales, Chelsea se medirá con Eintracht Frankfurt, que superó 2-0 a Benfica para avanzar de ronda gracias a la regla de los goles como visitante tras su derrota 4-2 fuera de casa en la ida.
Filip Kostic y Sebastian Rode marcaron los goles del elenco alemán, que clasificó a la instancia de los cuatro mejores de un torneo continental por primera vez desde que se consagró en la Copa UEFA -antecesora de esta competencia- en 1980.
Por su parte, Valencia derrotó 2-0 al 'Submarino Amarillo' para cerrar la llave con un contundente 5-1. Toni Lato y Dani Parejo marcaron los tantos del equipo ganador, que en la próxima ronda se medirá con Arsenal.
En el otro partido del día, el elenco inglés le ganó 1-0 a Napoli como visitante para cerrar la eliminatoria con un marcador de 3-0.
Arsenal se impuso con un golazo de tiro libre de Alexandre Lacazette. 'Vinimos con ambición, queríamos ganar y marcar. Lo logramos y además mantuvimos nuestra valla en cero, lo cual es muy importante para nuestra confianza', dijo el defensor Laurent Koscielny.