La Habana, 2 jun (RHC) La selección masculina cubana de voleibol se llevó la corona invicta en el torneo de Retadores de la zona Norceca al vencer en cuatro sets a la de Puerto Rico, para clasificarse al Challenge Mundial de julio en Eslovenia.
En un partido de altibajos, los alumnos de Nicolás Vives se impusieron 3 sets a uno (21-25, 25-15, 25-15 y 27-25) a los boricuas en 1.51 horas, para dejarlos en el segundo lugar (2-1). La medalla de bronce fue para los mexicanos (0-2).
Destacaron a la ofensiva por los cubanos los jóvenes atacadores de esquina Marlon Yant (19 puntos) y Osniel Melgarejo (10). Por los puertorriqueños descolló Pelegrín Vargas (15).
La del sábado resultó la segunda victoria al hilo de los cubanos, que en la fecha de apertura (jueves) doblegaron a México 3-0 (25-16, 25-22 y 25-21).
Los cubanos repitieron así su triunfo del pasado año, cuando superaron en la última jornada a Costa Rica en tres sets, en torneo disputado en Pinar del Río (occidente de la isla).
Ahora los cubanos proseguirán su preparación para el Challenge Mundial de Eslovenia (julio) y los Juegos Panamericanos de Lima (julio -agosto).