Tbilisi, 10 jun (PL) La selección cubana que participa en el Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano mantuvo el lunes su invicto en tres salidas al vencer por 31-24 goles a su similar de Colombia.
La victoria asegura a los caribeños en la cima de la llave A con un balance de 96 goles a favor y 71 en contra (+21) y lo ubica con medio pie en las semifinales del certamen, toda vez que su más cercanos perseguidores: China (dos victorias y una derrota) y Reino Unido (2-1), ya cayeron ante el plantel antillano.
En el duelo ante los cafeteros una vez más Cuba llegó delante al medio tiempo con parcial de 12-10 y en el suplementario ampliaron la ventaja y lo ganaron también por 19-14.
El extremo Adonys García fue en esta ocasión quien se erigió como máxima figura al ataque con ocho dianas, aunque Omar Toledano se fue con siete y llegó a 24 para convertirse en el líder goleador del torneo.
Los colombianos tuvieron en William Romero a su principal artillero, al anotar seis de las ocho veces en que atacó la portería de la isla caribeña.
Este martes será jornada de descanso general y el miércoles Cuba retomará las acciones ante Azerbaiyán y el jueves frente a India, los dos últimos lugares del grupo, por ese orden.
En el otro apartado, Georgia y Bulgaria marchan también si conocer la derrota en tres salidas, luego de sus victorias de hoy ante Irlanda y Nigeria, respectivamente.
Estados Unidos es el tercer lugar (2-1) tras superar ampliamente a Malta.
A las semifinales avanzan los dos mejores elencos de cada llave y se celebrarán el sábado 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.