Colima, 18 jun (RHC) La selección masculina cubana mantuvo este lunes su invicto en la Copa Panamericana de Voleibol, con sede en Colima, México, al imponerse a su similar de Canadá con tres sets consecutivos en una hora y 18 minutos de juego.
El equipo de Nicolás Vivés aventajó a los norteños con pizarras de 25-19, 25-20 y 25-19, muy a pesar de cometer 20 errores no forzados.
Los líderes ofensivos del elenco fueron el opuesto Jesús Herrera (12 puntos) y el atacante de esquina Osniel Mergarejo (10), entre los ocho jugadores que hicieron alguna "rayita" en el partido.
Por el lado canadiense lideraron la ofensiva Danny Demyanenko (10) y Craig Ireland (9), en una nómina que incurrió "nada" menos que en 33 errores.
Los titulares por Cuba fueron los auxiliares Mergarejo y Marlon Yang, el pasador Adrián Goide, los centrales Javier Concepción y Liván Osoria, Herrera y el líbero Yonder García.
Esa armada marcó 31 puntos por ataque, seis por bloqueo y cinco por servicio, indicadores superiores a los de sus rivales con excepción del segundo, en que los canadienses lograron ocho.
Este domingo, los cubanos dispusieron en cinco sets de Argentina, con marcadores de 32-30, 25-20, 22-25, 17-25 y 15-13.
Hoy martes cerrarán la fase clasificatoria ante Surinám. (Fuente/Jit)